Tendencias tecnológicas en 2016 (parte I)

Tendencias tecnológicas en 2016 (parte I)

En el mundo de la tecnología y el desarrollo de software, todo va tan rápido que a menudo podemos sentirnos desfasados. Existe un cambio constante de tendencias en tecnología y de los métodos que se utilizan en el desarrollo de software. Debemos tratar siempre de “estar al día”. Desde Yomyer os dejamos un pequeño artículo sobre algunas de las tendencias en tecnología, en arquitectura de software y en desarrollo, empezando por lo que, a día de hoy y desde hace un tiempo, es ya una realidad: los datos.

BIG DATA

El Big Data implica un gran volumen de datos que una empresa se pone sobre una base diaria, por lo general en línea y en la nube.

El volumen suele ser muy grande y complejo de analizar, crudo y sin estructura. En los últimos años, se ha convertido en una palabra de la boca de muchas personas. De hecho, con el aumento de los dispositivos que utilizamos, la cantidad de datos que tenemos se ha convertido en increíble y el análisis de la manera correcta nos podría proporcionar enormes cantidades de información útil. Especialmente para las organizaciones.

BUSINESS INTELLIGENCE

Como la mayoría ha vuelto consciente de las posibilidades que los grandes datos nos podrían proporcionar, las empresas han comenzado a almacenar sus datos, pero sin saber muy bien qué hacer con ella. Y finalmente hemos llegado al período en el que estamos haciendo todo lo posible para hacer buen uso de ella, a través de análisis. Y aquí viene lo que llamamos inteligencia de negocios o BI.

Como se mencionó anteriormente, que tiene una enorme cantidad de datos es bueno, pero, obviamente, el análisis es la parte importante. Inteligencia de Negocios cuenta con una gran variedad de herramientas, aplicaciones y metodologías que ayuda en el análisis de los datos. Es una toma de decisiones basada en datos. Se trata de la generación, análisis y visualización de datos para informar y facilitar la gestión empresarial. En los informes de datos, cuadros de mando y visualizaciones de datos se llevan a cabo y todo eso ayuda a mejorar el proceso de toma de decisiones de las empresas. Principalmente porque los procesos se optimizan, se mejora la eficiencia y la organización para crear una ventaja competitiva.

Así que sí, BI se trata de tomar decisiones de gestión. Pero cuando hablamos de análisis, se trata más de hacer preguntas: ¿Son ciertos productos venden mejor en ciertos lugares?

DATA MINING

¿Qué pasa con la minería de datos? Digamos que se trata de encontrar respuestas que ni siquiera sabía que estabas buscando. De hecho, al tener tanta información que es difícil de conseguir todas las conclusiones que puede obtener. A menudo se puede llegar a saltarse algunos puntos clave que podrían ser de gran ayuda. La minería de datos es cuando vamos a través de todo para tratar de encontrar lo que se ha pasado por alto.

OTRAS TENDENCIAS EN TECNOLOGÍA

Self Service

Los usuarios será cada vez más satisfacer sus propias necesidades de información sin la ayuda de otros o sin una formación analítica, entregada a través de interfaces construidas para tal fin.

Custom Views

Más herramientas que va a crear gráficos de gran alcance y los informes estarán disponibles. Se convertirá en una especie de lenguaje común en el mundo profesional y será utilizado para capacitar a las personas cuando se trata de puntos de vista.

IoT

Internet de las cosas acaba de empezar y está aquí para quedarse. Más dispositivos estarán conectados y que en casi todas las industrias. Esto significa que más datos generados y, por tanto, más herramientas para explorar los datos y obtener más puntos de vista.

Un equipo experto en desarrollo digital para web y móvil, con sede en Barcelona y más de 15 años de experiencia dando lo mejor de nosotros en beneficio de tus proyectos: arquitectos de software, programadores, maquetadores, diseñadores gráficos y de UX, project managers y especialistas en online marketing