Tendencias tecnológicas en 2016 (parte II)

Tendencias tecnológicas en 2016 (parte II)

En el mundo tecnológico y el desarrollo de software no dejan de evolucionar. Como decimos siempre en Yomyer, la tecnología y la programación avanzan a un ritmo vertiginoso. Continuamos aquí con algunas de las tendencias de este año que ya avanzamos en nuestro anterior artículo “Tendencias tecnológicas en 2016 (Parte I)“. En esta ocasión, hablamos de los lenguajes de programación y los Frameworks más de moda.

LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN

JavaScript (front-end)

JavaScript no es Java, que en realidad tienen muy poco en común. JavaScript es uno de los lenguajes de programación más populares y poderosos del mundo y, a menudo se utiliza para hacer la página web más interactivas, añadiendo algunos efectos a las páginas, para crear algunos juegos, animaciones, menús desplegables y obtener un gran control sobre la interfaz web. Este lenguaje de programación es básicamente genial para el usuario. JavaScript es utilizado por el 88% de todos los sitios web.

C # (front-end)

Este lenguaje de programación orientado a objetos fue diseñado por Microsoft para una amplia gama de aplicaciones empresariales que se ejecutan en .NET Framework. Es muy sencillo y moderno y, a menudo utilizado para desarrollar aplicaciones específicas de Windows y sitios web que se ejecutan en un servidor de Windows. Es bastante nuevo, pero ha ido aumentando poco a poco lentamente.

Java (back-end)

Java es un lenguaje de código abierto y se considera que es uno de los lenguajes de programación más adoptadas, en todo el mundo. Una de las razones por las que es tan popular es su legibilidad y simplicidad. También fue diseñado para ser capaz de funcionar en cualquier dispositivo. Por lo tanto, es para el desarrollo de software para ordenadores, teléfonos inteligentes e incluso de la televisión inteligente y se utiliza especialmente para desarrollar aplicaciones nativas de Android.

SQL (back-end)

Digamos que casi todos los ordenadores o persona que tenga acceso a la tecnología va a terminar tocando alguna de SQL. Se utiliza para fines específicos y si usted está interesado en la gestión de una base de datos que debe estar interesado en aprender SQL. Por ejemplo, los hospitales, los gobiernos y los sistemas bancarios.

Pitón

Python es un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, y por lo tanto es muy fácil para los principiantes. A pesar de que es muy fácil de aprender, que puede ser usado para cosas buenas como la computación científica, desarrollo web y representación 3D.

FRAMEWORKS

AngularJS

Este marco de JavaScript es mantenido por Google y se utiliza para la construcción de potentes aplicaciones web. Es de código abierto y de manera totalmente gratuita. Se utiliza en proyectos individuales de aplicación y se extiende página HTML DOM, por lo que es más sensible a las acciones del usuario.

Bootstrap

La popularidad de arranque sigue aumentando y se está convirtiendo en un estándar de desarrollo web. Es un marco de desarrollo de extremo delantero y es de código abierto, por lo tanto libre. Este kit bella, intuitiva y potente es más utilizado para el desarrollo de los primeros proyectos de respuesta, móviles en la web.

React.JS

Bastante nuevo, se ha vuelto más y más popular. Está principalmente para la construcción de interfaces de usuario, es muy rápido y muy práctico, ya que se actualiza automáticamente cuando hay nuevos datos disponibles.

Un equipo experto en desarrollo digital para web y móvil, con sede en Barcelona y más de 15 años de experiencia dando lo mejor de nosotros en beneficio de tus proyectos: arquitectos de software, programadores, maquetadores, diseñadores gráficos y de UX, project managers y especialistas en online marketing